▷ Cybex Aton Review Completa Debebitos【2018】

21/12/2018

▷ Cybex Aton Review Completa Debebitos【2018】

El Cybex Aton 2 es una buena opción que se ve muy bien y obtuvo una puntuación por encima de la media en la mayoría de nuestras pruebas, ya que se encuentra cerca de la parte superior de los asientos de coche que hemos revisado. Fue uno de los productos más fáciles de instalar utilizando los anclajes LATCH y ofrece una comodidad y calidad superiores a la media, con un tejido suave y un acolchado más grueso.

Nos gusta mucho el asiento, pero se enfrenta a una dura competencia con opciones de gama alta similares como el Peg Perego Primo Viaggio y el UPPAbaby Mesa que obtienen mejores resultados en general. Además, el galardonado Chicco Keyfit 30 rindió un poco mejor y cuesta menos.

Nuestros resultados de análisis y pruebas


El Cybex Aton 2 es un asiento de coche orientado hacia atrás diseñado para niños de 2 a 15 libras y hasta 30 pulgadas. Este asiento cuenta con protectores laterales que transfieren el impacto inicial a la carcasa del asiento, la carcasa absorbe la energía y la transfiere lejos del bebé. El Aton 2 tiene un gran toldo que puede desaparecer detrás de una visera. La base del Anton tiene un sistema de tensado único para LATCH o cinturones de seguridad del vehículo. Se encaja en un chasis de metal en la base para mayor resistencia.

Los resultados de la prueba de choque de Cybex sugieren que proporciona un mejor nivel de protección que muchos asientos de la competencia para las fuerzas registradas por los sensores de cabeza y pecho en el maniquí de choque. Mientras que todos los asientos cumplen con las pautas mínimas para los resultados de las pruebas de choque, algunos parecían ofrecer un margen adicional de protección con puntuaciones más allá del máximo federal de fuerzas G permitidas. Mientras que el Cybex estaba en el medio del paquete en los resultados de las pruebas de choque, excede significativamente los estándares de seguridad federales, y por lo tanto proporciona un margen extra de protección en relación a la mitad de los asientos que hemos revisado.

Las tablas de arriba comparan el Cybex (mostrado en negro) con los asientos con los mejores resultados de la prueba de choque (mostrados en verde) basados en los sensores de fuerza de la cabeza y el pecho del maniquí de la prueba de choque. Los resultados de Cybex fueron en promedio comparados con otros productos que probamos, pero significativamente mejores que los requisitos federales.

El Cybex tiene un dispositivo de impacto lateral único e interesante situado en el mango del asiento que, según sus afirmaciones comerciales, reducirá o transferirá el impacto de las fuerzas de choque a la carcasa del asiento. Aunque no tenemos ninguna prueba de que esta función funcione como se ha anunciado, es una función adicional que hace que Cybex destaque. Esta función sólo se puede utilizar si no hay pasajeros sentados junto al asiento.

El asiento también cuenta con un soporte para las piernas que ayuda a estabilizar la base del asiento y puede disminuir potencialmente la cantidad de rotación o rebote que el asiento experimentará en un choque (como lo afirma el fabricante). Sólo unos pocos productos en esta revisión ofrecen esta característica. El diseño es intrigante, y la física parece sugerir que ayudará.

 

En Stock
CYBEX Aton Infant Car Seat, Pure Black
  • Lightweight carrier: Easy to carry around
  • Energy-absorbing shell: Provides outstanding crash protection
  • Secure European Belt Routing: As safe without the base as with the base
  • Belt Tensioning Plate: Makes installation with LATCH or vehicle belt easy and secure
  • Integrated foldaway canopy: Perfect protection against sun and wind with UVP50+
  • Energy-absorbing shell: Provides outstanding crash protection
  • Secure European Belt Routing: As safe without the base as with the base
  • Belt Tensioning Plate: Makes installation with LATCH or vehicle belt easy and secure
  • Integrated foldaway canopy: Perfect protection against sun and wind with UVP50+

Facilidad de instalación - LATCH


El Cybex obtuvo una puntuación impresionante de 9 de 10 por este empate métrico con el Chicco Keyfit 30 y el UPPAbaby Mesa. El colmo para el grupo es un 10 recibido por el Chicco Fit2.

El asiento de seguridad Cybex viene con guías LATCH que ayudan a que el acceso a los anclajes sea facil y más visible  de alcanzar. Estas guías están hechas de plástico y esencialmente crean un bolsillo para que los conectores pasen a través de ellas, para que usted tenga un mejor acceso. Nos gustó la idea, y hace que el proceso sea un poco más fácil, pero las guías no se quedan en su lugar, y por lo general se sueltan del asiento del vehículo, así que el resultado es que simplemente flotan en la correa. Esto no es gran cosa, y aún así puedes usarlos, pero es molesto, y sería mejor que se quedaran en la grieta del asiento.

El Cybex tiene los conectores de botón pulsador para el sistema LATCH. Creemos que este estilo es más fácil de conectar y desconectar. Funcionan bien con las guías y son fáciles de usar. Las correas también son más fáciles de apretar y aflojar que las de la competencia. En general, este asiento es fácil de instalar y asegurar en todos los coches que usamos.

Facilidad de instalación - Cinturón


El Cybex obtuvo una puntuación de 7 de 10 para facilitar la instalación utilizando el cinturón del vehículo. Este puntaje está por encima del promedio para el grupo y podría decirse que es lo suficientemente bueno para algo que usted no necesita hacer. El puntaje alto es un 9 compartido por Phil y Teds Alpha y el Peg Perego Primo Viaggio 4-35.

El Cybex tiene un sistema muy interesante de bloqueo del cinturón que ayuda incluso a los padres más débiles a conseguir una instalación segura y ajustada utilizando el método del cinturón. El bloqueo es relativamente fácil de usar, y el recorrido del cinturón codificado por colores facilita saber dónde colocar el cinturón. El bloqueo mantiene el cinturón extremadamente apretado, casi demasiado apretado, y ocasionalmente tuvimos problemas para cerrarlo. Lo bueno es que no hay razón para luchar con el cinturón del vehículo para conseguir un ajuste ajustado y los padres que carecen de fuerza en la parte superior del cuerpo apreciarán la característica que previene la frustración durante la instalación. 

Este asiento también tiene un nivel en la base que ayuda a los padres a encontrar el ángulo adecuado. Ya sea que use LATCH o el cinturón, el nivel puede ayudar a los padres a encontrar el ajuste adecuado. La pequeña bola en el nivel tiene una tendencia a engancharse en el interior de la carcasa, y creemos que funcionaría mejor si la bola fuera de metal o si todo el nivel fuera de la variedad de burbujas líquidas. Sin embargo, ciertamente es mejor que una línea dibujada en el costado del asiento.


Facilidad de instalación - Sin la base


La puntuación de instalación más baja que ha obtenido Cybex es de 5 de 10 para facilitar la instalación sin la base. El puntaje alto para este grupo es un perfecto 10 obtenido por el Peg Perego y el UPPAbaby Mesa.
El Cybex tiene un sistema europeo de correas con código de colores. Preferimos el método europeo porque creemos que se siente más seguro con la correa para el hombro enrollada en la parte posterior de la mochila.

Este asiento se puede instalar utilizando el método de pasaje de cinturón americano si es necesario con una rosca de cinturón a través de la parte inferior del portador. Si el asiento central de su vehículo sólo tiene un cinturón de regazo, todavía puede instalar el asiento sin la base. Desafortunadamente, este portador no se siente tan estable una vez instalado. Obtuvo la puntuación más baja de estabilidad en nuestra revisión, empatando con el Chicco Keyfit 30.

Facilidad de uso


El Aton  ganó un 5 de 10 por su facilidad de uso, que está por debajo de la media y sólo dos puntos por encima de la puntuación más baja de 3.

La hebilla de la Cybex es fácil de usar y no tan rígida como la mayoría de la competencia. Es más fácil de soltar que de abrochar, pero dado lo difícil que fueron otros asientos en nuestras pruebas ( Graco) nos sigue gustando. El clip de pecho/retención es similar al Britax B-Safe 35 Elite en cuanto a la presión que se necesita para apretar el clip para desabrocharlo y la facilidad con la que se puede separar, aunque el tipo de clip es diferente para cada uno. Los dos equipos se aparean con facilidad y no tuvimos ninguna dificultad para usarlo.

Apretar el arnés en este asiento es más rígido que la mayoría del grupo. No podíamos decir fácilmente por qué, pero es más difícil tirar de la correa al pie de la mochila y el acolchado de las correas de los hombros causa problemas adicionales, y no podíamos ajustar el arnés lo suficiente para los bebés más pequeños. Para aflojar el arnés hay un botón en el extremo del pie del transportador que está debajo de la superficie del asiento y tiene una cubierta dura alrededor para mayor visibilidad. El botón no está muy profundo debajo del acolchado y es fácil de apretar.

La base del Cybex tiene un pie ajustable que puede ser alterado dependiendo del ángulo del asiento del vehículo o para ayudar con cualquier discrepancia al intentar instalarlo. Es uno de los más fáciles de usar en la revisión y se puede ajustar incluso después de haber apretado la base al asiento del vehículo.

Para ajustar la altura de las correas de los hombros de este asiento era necesario volver a enhebrarlas quitándolas de un separador en T situado en la parte posterior del asiento. Las correas se pueden separar del divisor, tirar a través de las ranuras en la parte posterior, y luego se pueden mover a una ranura de una altura diferente y volver a fijar en el divisor. Las correas tienen pequeños lazos que las hacen más difíciles de subir y bajar que algunos de los asientos con lazos más grandes. Sin embargo, preferimos las opciones de ajuste sin rosca, donde la altura puede ser alterada con el bebé en el asiento y sobre la marcha. El Cybex tiene tres opciones de altura y una posición de correa de entrepierna. Preferimos los asientos con más opciones para garantizar el mejor ajuste para el bebé y sentir que Cybex puede no tener suficiente para conseguir el ajuste adecuado para cada bebé.

 

La compañía Cybex es más difícil de instalar en su base que la mayoría de la competencia. Por alguna razón, no sólo se coloca en su lugar, sino que hay que ajustarla "para que haga clic". Luchamos con él encendido y apagado y sentimos que podría ser preocupante con el peso en el asiento y un bebé que lucha para mantener la calma tratando de conseguir el portador en el coche. Sin embargo, tiene un indicador visual que indica que el portador está conectado correctamente, así que al menos una vez que lo consigas en la base puedes estar seguro de que está conectado correctamente. Hay un botón verde en el botón de liberación gris en la parte frontal de la base que indica una conexión sólida. En nuestra experiencia, nunca dio un falso positivo.

Para liberar el portabebés de la base es necesario presionar el botón verde (característica de seguridad) del botón de liberación gris y luego presionar el botón gris de la parte delantera del asiento, después de lo cual se puede levantar el portabebés de la base. Tendrá que quitar la parte delantera de la base y luego levantar el asiento. El bloque azul en la parte trasera del asiento es una rosca de paso del cinturón para el asiento, no una manija de liberación como la mayoría de los asientos. Este proceso es más complicado que la mayoría de los asientos que tienen una manija de liberación en la parte posterior del transportador que se dobla un poco como una manija para levantar el transportador de la base.

La manija de este asiento frota ligeramente el toldo cuando ambos están levantados. La forma del mango es más cómoda que la mayoría de los soportes que tienen esquinas más afiladas. Para accionar la palanca del asiento es necesario presionar los botones de ambos lados situados cerca del punto de pivote y girar hasta la posición deseada. El asa tiene 3 posiciones disponibles y debe estar en la posición de transporte para conducir.

Los anclajes LATCH del almacén Cybex se encuentran debajo de la pata de reclinación a cada lado. Para guardarlos o retirarlos, el pie reclinable debe estar completamente extendido. Las correas de arrastre de los anclajes pueden interferir potencialmente en la instalación correcta del soporte en la base, por lo que los padres deben tener cuidado al instalar el asiento para asegurarse de que no estén presentes.

El Cybex pesa 4 kilos aprox, lo que está por debajo de la media del grupo, el peso del Cybex es bueno para el grupo y definitivamente no nos disuadió de ninguna manera. En general, la mayoría de los asientos más ligeros que éste no obtuvieron una buena puntuación general y tuvieron un mal desempeño en nuestras métricas de prueba, por lo que elegir un asiento basado únicamente en el peso es un error en nuestras mentes. 

Cochecito Compatibilidad
El Aton  es compatible con algunas opciones de nuestro Full-size Stroller Review. Entre ellas se encuentran la Editors' Choice UPPAbaby Cruz y el ganador del premio Top Pick for Versatility, el UPPAbaby Vista. Ambos cochecitos son fáciles de usar, tienen grandes toldos y grandes compartimentos de almacenamiento con una capacidad de peso de 10 y 15 libras respectivamente.

Mejores aplicaciones
Aunque el Cybex obtuvo un 9 de 10 por la instalación del sistema LATCH, no obtuvo una puntuación tan buena en las otras pruebas. En varias de las métricas, el Cybex no obtuvo una puntuación superior a la media, lo que lo convierte en un asiento que probablemente no tenga la mejor aplicación. Otros productos obtuvieron mejores resultados en nuestras pruebas y fueron más baratos. Varias opciones premiadas, el Peg Perego Primo Viaggio 4-35 y el UPPAbaby Mesa, obtuvieron más puntos en general con el Peg Perego ofreciendo mejores resultados en las pruebas de choque.

 

Conclusión


El Cybex obtuvo una puntuación respetable en nuestra revisión, pero no rindió lo suficientemente bien en nuestras pruebas como para ganar un premio. Aunque tiene algunas características interesantes que nos gustan, como la pata de rebote, el cierre del cinturón y el impacto lateral, no funcionó lo suficientemente bien en todos los parámetros. Con una puntuación de facilidad de uso pobre comparada con la de la competencia, creemos que el asiento tiene un poco de camino por recorrer antes de que cumpla con el rendimiento de los otros productos en la revisión para convertirse en un verdadero competidor en nuestras pruebas lado a lado".

Otras versiones y accesorios
Cybex fabrica diferentes asientos para bebés, el Cybex Aton , el Aton 2 y el Aton Q. El Aton Q es el asiento más avanzado de la gama Cybex. El Atón, es más bien su modelo básico.

Miguel Sandoval Hijo
Miguel Sandoval Hijo

Wow me encanta este articulo, review super completa y util!

Sr. Eduardo Puga
Sr. Eduardo Puga

Espero que agreguen las demas guias de compra, para decidirme por que modelo adquirir con ustedes.